web analytics

Unboxing – Super Dungeon Explorer – Dungeon Painter Set

Hace algunos días recibimos un set de pinturas, que representa una colaboración de Ninja Division y Army Painter. Tengo excelentes referencias de ambas marcas y particularmente poseo o miniaturas o pinturas de las mismas.

El set Dungeon Painter conlleva un reto adicional para mi, que consistía en pintar la miniatura que estaba presente en la caja, única y exclusivamente con los colores que trae el kit.

El contenido de la caja son 10 envases de 18 ml de pintura Army Painter, divididos de la siguiente forma:

  • Color Rojo
  • Color Verde
  • Color Azul
  • Color piel
  • Color Blanco
  • Color negro
  • Wash Negro
  • Color Acero
  • Color Amarillo
  • Color Marrón

También contiene la miniatura de un héroe del juego Super Dungeon Explorer, además de un pincel de Army Painter.

Todo este contenido a simple vista luce impresionante y por un buen precio (30$ aproximadamente) pero no conforme con eso nuestros amigos de Army Painter no dejan de sorprendernos, ya que dentro de la caja se incluye un tutorial detallado de como pintar la miniatura. El nivel del tutorial es básico-medio requiriendo en algunos puntos una habilidad a mano alzada con el pincel.

Evaluando las pinturas puedo decirles que son fenomenales, vienen pre-diluidas, lo que evitará que tenga grumos en la aplicación capa sobre capa, se transparenta muy bien lo cual es muy útil si tendemos a usar técnicas de veladuras para conseguir transiciones. No solo probé las pinturas a pincel, sino también con aerógrafo, donde apenas tuve que diluir con agua  para usar, en ningún momento me presento problemas de tapado al pintar ni nada por el estilo.

En general es un set de pinturas muy bueno, recomendable sobre todo para aquellas personas que se inician en el hobby, no se dejen engañar  por ser solo 10 pinturas, con las mismas se pueden lograr grandes combinaciones de color y excelentes acabados, puedo decir con toda confianza que army painter ha dado en el clavo con este set, manteniendo su característico acabado mate en su pintura y añadiendo una predilución para ayudar a los más inexpertos; el pincel y la miniatura son un plus que se agradece, sobre todo por la buena calidad del pincel que vendría siendo lo que conocemos como un pincel 3/0, que les confieso que una vez que lo tuve en mis manos fue muy difícil soltarlo por su alta calidad.

Muy pronto podrán leer en nuestra página una reseña completa del kit, evaluando la calidad de las pinturas, la miniatura, el pincel y verán la miniatura pintada exclusivamente con los colores de este set.

Por ahora les dejo un pequeño adelanto con una foto para el próximo articulo sobre este set.

Alfredo Gonzalez L  (a.k.a Wallabies)

Leave a Reply

Translate »