web analytics

Tutorial – Pintando Caras Oscuras!

Tutorial: Cara de Kirpal / Kirpal´s face

 

Paso 1
Color base: Marrón Chocolate + Arena Marrón (50%-50%)

1

 

Paso 2

Lo siguiente es marcar los detalles de la cara y crear una base de sombra. Para ello, aplicamos un lavado de Marrón Chocolate y Negro (50%-50%) por toda el rostro.
2

Paso 3

Ahora, cogemos la mezcla base que dimos, y comenzamos a “iluminar”. Basicamente marcamos los volúmenes respetando los recovecos que han quedado más oscuros en el paso anterior. 3

Paso 4

Seguimos iluminando, pero ahora solo con Arena Marrón.

4

Paso 5

Hasta aquí más bien ha sido definir de nuevo la cara, Ahora toca iluminar de verdad. Para ello usaremos una mezcla 1-1 de Arena Marrón y Carne Oscura (es la mezcla que hay en la zona centro superior).

5

6

Paso 6

Seguimos iluminando esta vez con Carne Oscura nada más.

7

Paso 7

Una luz más, esta vez, aclarando el Carne Oscura. Para ello uso Blanco Hueso de Vallejo Game color.

8

Paso 8

Ahora, puntos de luz extrema con Blanco hueso.

9

Paso 9

Toca enriquecer un poco el rostro con varios tonos, fundir colores y acentuar sombras. Para ello vamos a usar veladuras. Antes de esto, me he tomado tiempo para pintar los ojos de la miniatura. Los ojos de Kirpal no son fáciles, muy pequeños y he tenido que comerme el parpado inferior. Como tiene pinta de pirata de los mares del sur a lo Sandokhan, le he metido un poco de negro, en plan maquillaje.

Los colores son Arena Marrón, Violeta, Marrón Caballería (el que es rojo) y Azul de Prusia Oscuro. Rojo Caballería más Arena Marrón para zonas que queramos que “ganen volumen”, como pómulos, zona media de la frente… Violeta y Arena Marrón aplicado hacia las sombras, y añadimos un poco de Azul a la mezcla para las sombras más extremas. 10

11

Paso 10

Nos falta el pelo de la barba y el labio inferior.

Para el labio, al color base que usamos para la cara añadimos un poco de Marrón Caballería, consiguiendo un tono más rojizo. Lo aplicamos como base al labio e iluminamos un par de veces añadiendo Arena Marrón a la mezcla.

Para la barba, mezclamos Marrón Chocolate y Negro. Para evitar cargarnos el color y convertir las luces en canas, en lugar de aclarar con algún color blanquecino, usamos un ocre. En este caso Ocre Amarillo. Añadimos más Ocre Amarillo hasta que tengamos una barba a nuestro gusto.

Finalmente la cara de Kirpal queda así.

12

Este Tutorial fue escrito por la gente de Minotauro Studio en España.

Espero les sea de utilidad.

2 thoughts on “Tutorial – Pintando Caras Oscuras!

  • February 5, 2016 at 16:31
    Permalink

    Me gusta mas que sea un INFINITY! heheheh un akalish pues!

  • February 12, 2016 at 08:31
    Permalink

    Es un tuto sacado de una pagina española asi que era casi imposible que no fuera algo de Infinity

Leave a Reply

Translate »