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Modelos Neutrales en la Campaña!

Esta semana vamos a introducir un termino nuevo a la campaña… Modelos Neutrales.

When a Weekly Event calls for a Neutral model to Activate, follow these steps:

1. If the Neutral model does not have Range or LoS to any model controlled by either player with any of its Attack Actions, it takes a Walk Action which must end with the Neutral model as close as possible to the closest model controlled by either player.

2. If the model has Range and LoS with any Attack Action to a model controlled by either player, it immediately takes an Attack Action against the closest player-controlled model. If multiple models are tied for closest, the First player chooses the target. If the Neutral model has multiple Attacks in range, the player who does not control the target model chooses the Attack Action.

3. If the Neutral model did not move in step 1, it will make a second Attack as in step 2. However, if the model moved in step 1, but did not make an Attack in step 2, it makes a second Walk Action as in step 1. Neutral models always make Disengaging Strikes against player-controlled models when they can.

When a Neutral model makes a flip, it uses the deck belonging to the opposing Crew of the model it is Attacking or Defending against.

It may not Cheat Fate or declare Triggers, but it receives + to all duels (not damage flips) and always chooses the highest card.

If the Neutral model is Attacking and the highest card it flips is a Ram, then any resulting damage flip will gain +.

If the Neutral model is Defending and the highest card it flips is a Crow, then any resulting damage flip against it suffers -.

Player-controlled models which are killed or sacrificed by a Neutral model are automatically Finished Off (see pg. 13).

Any player-controlled model in base contact with a Neutral model may make a (1) Interact Action targeting it to push it
up to 6″ in any direction.

 

Cuando un evento semanal habla de activar un Modelo Neutral, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Si el Modelo Neutral  no tiene Rango o Linea de Vision a ningun modelo controlado por cualquiera de los jugadores con ninguna de sus acciones de ataque, este toma una accion de Caminar que debe finalizar con el Modelo Neutral lo mas cercano posible al modelo que tenga mas cerca.

2. Si el modelo tiene Rango y Linea de Vision con cualquiera de sus acciones de ataque a un modelo controlado por cualquiera d elos jugadores, este inmediatamente realiza la accion contra el modelo mas cercano. Si multiples modelos estan igual de cerca, el primer jugador decide. Si el modelo Neutral tiene varios ataques en rango, el jugador que no controle el modelo objetivo decide que ataque se usara.

3. Si el Modelo Neutral no se movio en el paso 1, este hara un segundo ataque en el paso 2. Sin embargo, si el Modelo Neutral se movio en el paso 1, pero no hizo un ataque en el paso 2, este puede hacer otra Accion de Mover como en el paso 1. Modelos Neutrales siempre hacen el ataque de destrabamiento de combate siempre que puedan.

Cuando un Modelo Neutral realiza un flipeo, este usa el deck perteneciente al jugador opuesto al objetivo, es decir, si el MN ataca al jugador A, se usara el deck del jugador B, de igual forma, si el jugador A ataca al MN, el MN usara el deck del jugador B para defender.

El Modelo Neutral no puede chitear o activar Triggers, pero recive + a todos los duelos (no al daño) y siempre escoge la carta mas alta.

Si un Modelo Neutral esta atacando y la carta mas alta es un Carnero, el daño resultante obtiene un +.

Si el Modelo Neutral esta defendiendo y la carta mas alta es un Cuervo, el daño resultante obtiene un -.

Modelos que sean asesinados o sacrificados por un Modelo Neutral automaticamente son Exterminados.

Cualquier modelo en base a base con el Modelo Neutral puede hacer una accion de Interactuar (1) para empujar el Modelo Neutral 6″ en cualquier direccion.

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