web analytics

Dark Age

Cuando existe un recurso muy valioso para alguien, éste no dejará de pensar en cómo conseguirlo. Para Mundos Unidos (MU), no es diferente. El planeta originalmente llamado A23-Q4B, llamado así por esta organización colectiva en sus archivos estelares, está catalogado como “D3”- incapaz de ser colonizado y muy costoso para llamarlo Territorio de la MU. Pero eso no deja a este planeta a un lado de la lista de próximos candidatos de territorios para reclamar. Lo que la MU quiere conseguir con tanta pasión se llama Xenosathem. Un recurso sumamente valioso que combina las propiedades de minerales cristalinos, longitudes de hondas de energía y agentes virales invasivos. Incluso los residuos de vetas xenosíticas son suficientes para atraer a las corporaciones mineras más grandes. Algunos análisis realizados de A23-Q4B han arrojado una gran posibilidad de que este recurso esté presente en las profundidades de este planeta.

Debido al gran costo que tendría colonizar A23-Q4B, la presencia de una materia prima tan importante mantuvo severos conglomerados y corporaciones dando vueltas en cómo hacer que valga la pena. Curiosamente, uno de los problemas que hacía que el planeta fuese tan difícil de colonizar – qué tan lejos estaba de los límites legales y las rutas de intercambio de la MU – hizo de A23-Q4B el lugar perfecto para hacer riquezas para un tipo particular de emprendedores.

Un planeta que no iba a padecer del cobro de impuestos, penalizaciones por la ley ni cualquier tipo de limitaciones sobre investigación y experimentación científica era perfecto para compañías que requerían de ciertas divisiones morales para existir. Con la ayuda de ladrones, corsarios, y demás imágenes peligrosas, A23-Q4B se volvió en un secreto oculto.

Las compañías vivían al margen de la tregua y la guerra a diario, siempre al borde de guerras civiles y enfrentamientos bélicos. Clonaciones, constructos con inteligencia artificial, guerras biológicas, mejoras genéticas aplicadas, investigaciones en armamento que serían ilegales en cualquier otra parte del dominio de la MU se volvieron la principal fuente de grandes ingresos.

Excavaciones en el planeta empezaron a despertar a un antiguo mal que yacía dormido, otras especies comenzaron a presentar interés en el planeta, máquinas que adquirieron la capacidad de odiar, incluso la misma civilización dividida por ideales rebautizaron a A23-Q4B con una palabra utilizada por los rurales para describir una dolorosa vida llena de torturas en el más allá, “Attr” (ah-tuhr).

La nueva Era Oscura apenas comienza, esta vez no solo será de nuestra especie.

Dark Age es un juego Skirmish de ciencia ficción de Cool Mini Or Not. Lo especial de este juego es que busca tener reglas muy diferentes a cualquier otro Skirmish o Wargame al que estés acostumbrado a jugar, por lo que podemos decir que Dark Age es un juego especial. Naturalmente no hay más de 12 modelos en mesa por cada jugador. ¿Creías que sacar 20 en un dado (d20 obviamente) era bueno? No has jugado Dark Age.

Translate »